miércoles, 15 de abril de 2020

Adivina, adivinanza...

¡Hola, queridos duendecitos!

Os damos la bienvenida, desde el cole virtual, al tercer trimestre.
Vuestras profes os echamos mucho de menos, por eso vamos a ir colgando cositas para que os entretengáis y no os olvidéis de vuestros amigos, de vuestras señoritas, y de todo lo que aprendemos juntos.

Hoy, miércoles, vamos a proponeros unas adivinanzas... Os proponemos que dibujéis las respuestas, y los súper mayores de cinco añazos (que algunos ya tenéis seis), las escribáis. ¿Os atrevéis con ellas?

1. Cuando llueve y sale el sol
todos los colores los tengo yo.

2. Doy calorcito, soy muy redondo.
Salgo prontito y tarde me escondo.

3. Con mi cara roja, mi ojo negro
y mi vestido verde, el campo alegro.

4. Llevo mi casa al hombro,
camino sin una pata,
y voy dejando mi huella
con un hilito de plata.
¿Quién soy?

¡FELIZ DÍA!


2 comentarios: