miércoles, 29 de abril de 2020


La Primavera ya está aquí a ver si te atreves con estas adivinanzas



Por encima del tejado

Y después de llover

Sale un señor de muchos colores

¿sabes quién es?

(El arco iris)


Unas regaderas

Más grandes que el sol

Con que se riega el campo

Y se pone guapetón.

(Las nubes)


Soy un gusanito

Volando sobre las flores

Y cuatro alas tengo

Que son multicolores.

(La mariposa)


Como una cajita me abro

Para dejar salir mis olores

Y adorno plazas y jardines

Con mis alegres colores.

(La flor)


Alegran el campo con sus colores.

Perfuman el campo con sus olores.

(Las flores)


Vuelo entre las flores

Vivo en la colmena

Fabrico allí miel

Y también la cera

¿Quién soy?
(La abeja)


Estaba dormida

Ya he despertado

Y de flores los campos

He llenado.

(La primavera)


Entre la lluvia y el sol,

un arco a todo color.

(El arco iris).


 Con mi cara encarnada,

mi ojo negro

y mi vestido verde

el campo alegro.

(La amapola).

2 comentarios: